domingo, 17 de julio de 2011

¿Quieres ser Campeón?


Conmebol es la confederación más pequeña en cuanto a miembros para la FIFA, incluso Oceanía tiene eliminatorias más amplias, aunque mucho más malas. La poca cantidad de competidores en sus filas los obliga a recurrir de equipos invitados para completar tres grupos de cuatro rivales cada uno.
Su copa sólo usa a 12 equipos y no hay eliminatoria alguna, se juegan 26 partidos y se acaba la magia.
Considerando eso, es increíble que un equipo como Argentina pueda pasarse 7 torneos sin alzarla. Argentina hizo poco más que decepcionar, jugó con las mentes y los sentimientos de sus seguidores, los agarró, los hizo bolita, los masco, los escupió y después los lanzó a la basura, y Batista sin inmutarse. Esta Argentina y no el Madrid, no el River, no el América, no el Cruz Azul, Mucho menos la decepción pasa por Munich o por el Inter, Argentina se lleva las palmas en la categoría decepción anual 2011. Felicidades.
Basta de cosas Tristes, Ahora Hablemos de los posibles Campeones.
Venezuela: (La SORPRESA)
Condenada siempre a ser la selección flan y tres puntos seguros cada que la eliminatoria cruzara por allí, ahora han encontrado algo parecido a un esquema y con eso han llegado lejos. Su fuerza es que creen que pueden ser grandes y además tienen una maestría en las pelotas a balón parado, pueden llegar lejos, se vale soñar y ellos lo hacen en lo más alto. Desde que le sacaron el 0 a Brasil supe que serían una sorpresa y que llegarían lejos, van a clasificar por primera vez al mundial y no olvidemos que ellos le marcaron 3 veces a un Justo Villar que parece infranqueable. Mi Corazón está de lado Vinotinto, Mi Conciencia También.
Uruguay (La Bestia)
Son, y por mucho, el mejor equipo del cuadrangular. Ningún otro tiene mejores jugadores, nadie posee mejor portero y es de momento el equipo más caro de todos los competidores. Tienen todo para salir campeones, ya superaron a los argentinos y están más que motivados, ganaron el único partido que vale algo en Uruguay y lo hicieron muriéndose en la raya y con un juego no tan trabado como los otros tres. Su Mayor problema es la falta de finura de sus delanteros, su intranquilidad y su personalismo. Fallan mucho y hasta ahora con todo y su plantelazo han sacado puntos a cuenta gotas y en el área chica. Pueden con Perú, Están Orgullosos y son peligrosos.
Paraguay (La Suerte)
El partido que sostuvieron contra Brasil y en realidad toda su copa América ha sido una oda a lo ilógico, a lo fatal, a lo increíble. Son un equipo surrealista por su obsesión defensiva en extremo, no creo que crean en el juego por las bandas y mucho menos en triangulaciones y paredes, no les hables de técnica individual o de magia y poderío ofensivo, menos de contragolpes ágiles. La moneda de Paraguay es aguantar los trancazos encomendar sus esperanzas a la defensa, al portero y a Santo Cristo y les ha venido saliendo bien. Así dejaron en cero a Brasil, Así aceptaron tres de Venezuela, son contrastantes a más no poder y su dualidad los matará a menos que los Venezolanos sean lo suficientemente libidinosos como para gustar más de unas tetas guaraníes. No creo que Paraguay tenga Tanta Suerte.
Perú (La ¿Sorpresa?)
Bueno, antes los catalogué de meras comparsas y flanes… mi idea no ha cambiado, pero sus rivales han presentado cosas peores en esta copa. Uruguay está crecido y tiene mejor plantel y un técnico más reconocido. Markarian será un genio, pero no tiene materia prima para sacarle algo que no sean unos penales a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario