viernes, 8 de julio de 2011

Los Soñadores Verdes

"Yo nada más voy a ir al Ángel cuando le ganemos a Alemania y los Saqueños del Mundial. Si no pa´que oye" Mi Madre Toda Vez que el Ángel se Llena.

Hoy vengo muy clavado con la palabara madre, y es que la madre es la patria y la niñez de uno, es el símbolo más importante, la que nos guía por el camino que crea mejor y nos enseña todo lo que sabe. Gracias a las mamás de Espericueta, Gómez, Gracia y Tostado por dejarlos seguir su sueño futbolístico, aunque sea por este mes.
Un Pártido especial; A E.U.A. le tenemos Rencor, Los Argentinos nos revuelven las tripas y celebramos cada derrota suya, Brasil y España nos hacen respetarlas. Pero la única selección que México Odia realmente es Alemania y su siempre Victoria al Final.

Alemania jugó como Alemania sabe hacerlo, descaradamente eficaz y frío, con errores abismales da cara al marco y una contundencia suficiente para hasta adelantarse en el marcador. Su Goleador nos la hizo antes que nos enteraramos que los teníamos abajo y su capitán nos revivió los millones de fantasmas y complejos que acarreamos contra la escuadra teutona.
Pero esta selección es diferente, se nota en sus miradas, en sus sonrisas, en su irreverencia, nunca se dieron por vencidos y al final ganaron con lo que hay que ganar estos partidos, valor, que es lo que siempre falta con Alemania. Soñaron que podían hacerlo, lo imaginaban, se veían en la final sin importar a quien tuvieran que echar, se sentían seguros e inmortales, y la afición jugó un papel Vital, El TSM Podría ser la nueva casa de la selección, por que ahí se hizo el sueño Realidad. Mamá, le ganamos a Alemania en un Mundial.
Y la Venganza verde ocurrió con saña, con corage, de la única manera que este partido podría decantarse hacia los americanos, con sangre y con odio. Alemania nos debía muchas, demasiadas para contarlas y siempre salía burlona y bien parada. Siempre ganaban, no importa como, lo hacían, y estaban por hacerlo.
Nos tenían donde querían, atrapados en la ratonera, el gato blanco quería ratón verde para cenar. Y se hubiera dado si Raúl Gutiérrez no hubiera puesto una venda en los ojos de sus muchchachos, una venda que cegó a México del nombre de quien tenía en frente; su hubiera podido llamar Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Zambia o Iztacalco, los dos goles hubieran caído igual. Tanta saña tuvo esta venganza que los chicos se olvidaron de como estaba Gómez para celebrar un gol que pondra ese apellido incomprensible en la boca de todo mexicano pambolero. Se olvidaron de la cabeza de Gómez, de las pifias de Lara y del fantasma del 70. 
Salió del partido, se perdió un poco la inercia ganadora de México, los sueños seguían siendo eso, el momento anímico estaba del lado local, pero la precisión mental y la frialdad estaban de lado visitante. Y No podía ser si no era con un héroe único, el que se robó la Noche, que si Fierro, que si Bueno, que si Flores, que si Tostado, que si Espericueta, Hoy la Noche fue de Gómez. Sin importar si se dedique al futbol o a la jardinería, la gente lo va a recordar como el niño héroe que nos quitó el yugo alemán con su gol de Chilena... También él fue quien nos puso en ventaja al principio.
Todo México los ama Ahora y los amará por siempre, puesto que ya son campeones virtuales al dejar a la Manschaft fuera, lo que Pase con Uruguay será una anécdota más para los nietos. "Ganamos Perdimos, La Ver...de Revivimos" La Copa sólo sería la cereza del pastel, un pastel con sabor a un sueño hecho realidad, un pastel llamado los alemanes no son invencibles, un pastel tan dulce que nos olvidamos del Clambuterol, las putas, las Chicas, Por Un Momento México fue sub 17, Todos nos Sentiamos Niños, Todos fuimos Gómez, Todos Fuimos Espericueta. Le Ganamos al más grande de los demonios, Con Gol Olímpico y Chilena de un Decalabrado!! No podía dejar de pensar que era demasiado irreal, ni el mejor guionista turco hubiera creado giros tan drásticos e impredecibles como los verdes de la sub 17. Pensaba que estaba viviendo un sueño... no mis sueños no son tan exagerados
Gracias, Chavos. Neta, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario